Ritual Equinoccio de otoño

El día 22/09 es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración, por lo tanto hablamos de equilibrio entre el Sol y la Luna, la Luz y la oscuridad, Masculino y Femenino, Ying y Yang…Así que vamos a aprovechar para equilibrar las energías, dar gracias por lo que tenemos y pedir la consecución de nuestros proyectos, anhelos, abundancias, etc

Ahora es momento de ordenar la casa, los armarios, los estantes y todo aquello que necesite una revisión por nuestra parte, para deshacernos de lo que ya no nos sirve, y así dejamos espacio para lo nuevo que ha de venir. Simbólicamente al hacer esta limpieza y ordenando lo externo, también limpiamos cosas de nuestro interior y equilibramos nuestra energía interna.

Para realizar este ritual necesitamos un lugar donde no haya corrientes de aire y con una superficie amplia para desplegar los ingredientes sin que haya obstáculos. (En mi caso lo hago el mármol de cocina o en el suelo si no hay más remedio)

Qué necesitamos:

⭐ 1 vela de miel o blanca

⭐1 puñado de arroz

⭐3 nueces

⭐ Hojas de laurel

⭐ 7 monedas doradas de curso legal

REALIZACIÓN:

  1. Tenemos a mano todo el material y empezamos con una relajación entrando en estado de meditación, haciendo 3 respiraciones profundas y en cada exhalación expulsamos todas las tensiones, miedos y dudas (si es necesario hacemos las respiraciones que necesitemos hasta conseguir el estado de relajación deseado).
  2. Ponemos la vela en el centro y a su alrededor ponemos un circulo de arroz.
  3. Ponemos las 3 nueces en forma de triángulo por fuera del circulo de arroz.
  4. Ahora colocamos por fuera un círculo de hojas de laurel y colocamos las 7 monedas también en círculo por fuera de las hojas de laurel.

Una vez todo colocado des de la calma y la concentración procedemos a encender la vela pensando lo que queremos atraer, ya sea dinero, proyectos, trabajo, una nueva casa, etc. y nos imaginamos como llega a nosotros, como lo disfrutamos y la alegría que sentimos al conseguirlo (como cuando éramos niños y pedíamos un juguete a los reyes magos). Damos las gracias poniendo la intención en que ya está concedido.

 Dejamos que se consuma la vela, desechamos el arroz y guardamos en una bolsita especial, las nueces, las monedas y las hojas de laurel, como amuleto para atraer lo que se ha pedido y lo ponemos en un lugar a la vista y cada vez que lo veamos pensaremos con ilusión que ya hemos conseguido nuestro propósito.

Feliz Equinoccio!!!