Ritual del Solsticio de verano versus Noche de San Juan

El día 21 de este mes entra el solsticio de verano y se abre una puerta energética muy potente que este año se amplifica con cuadraturas planetarias y alineación con el Gran Sol Central Alción, a la vez que tendremos la energía de la luna llena equilibrando las energías Yin/ Yang, lo masculino y lo femenino, la fuerza de la acción y la fuerza de la intuición, etc.

Esta es una muy buena oportunidad para conectarse con las energías potentes que tendremos a nuestra disposición para despertar sobre todo el amor incondicional, que nos ayudará a hacer las peticiones para soltar todo aquello que nos lastra, nos impide avanzar y nos hace daño. Ahora ya decimos basta, fuera de nuestro camino, te aparto y avanzo con confianza, seguridad, alegría y fuerza hacia lo que Yo Soy en realidad, camino hacia lo que quiero y necesito en mi vida a partir de ahora.

Podemos realizar un ritual para despedir lo viejo y atraer lo nuevo, tanto en el Solsticio del día 21, como en la noche de San Juan.

Se puede utilizar la energía del fuego (que representa al Sol) y la energía del agua (que representa a la Luna) si tenéis oportunidad de bañaros en el mar, en un río o en su defecto un baño ritual (con hierbas purificadoras) en casa.

Ritual:

⭐ Cazuela de barro, caldero o recipiente (Si no tenéis la oportunidad de hacer una hoguera)

⭐ Hojas de laurel, romero, salvia, lavanda (pueden ser todas o si no las que tengáis)

⭐ 1 vela naranja, roja o amarilla (símbolo del Sol)

⭐ 2 Hojas de Papel

⭐ 1 Lápiz

REALIZACIÓN:

Nos relajamos con 3 respiraciones profundas e imaginamos que un gran tubo de Luz Dorada que proviene del Sol (aunque sea de noche no importa, la imaginación al poder) entra por nuestra coronilla y baja por nuestra columna vertebral saliendo por nuestros pies hasta el centro de la tierra.

Una vez conectados con el Cielo y con la Tierra, ponemos nuestra intención en encender la vela, pidiendo ayuda a la energía del Sol para que la petición sea concedida.

Ahora estamos listos para escribir y plasmar en el papel todo aquello que queremos dejar atrás. Las viejas formas de pensamiento, las críticas, los juicios, los miedos, la tristeza, la ira y el enojo…Incluso podéis pedir que se deshagan las ataduras con personas, lugares o situaciones que os están impidiendo avanzar y dañan vuestro corazón.

Al final ponéis:

Yo me perdono, te perdono (a la situación o persona) y me libero.

Yo Soy libre, Yo Soy Libre, Yo Soy Libre .               

Colocar la cazuela o recipiente en el suelo (siempre con precaución), añadir las hierbas que tenemos preparadas. Para prender fuego a las hierbas puede que necesitéis un poco de alcohol y con cuidado hacer un pequeño fuego.

Ahora leeremos lo escrito en voz alta o mentalmente, acto seguido lo quemamos  y saltamos sobre la pequeña hoguera improvisada y decimos con énfasis

“Aquí dejo lo viejo (saltamos), ahora estoy en mi nueva vida”

Podéis complementar el ritual de renacimiento si podéis bañaros en el mar o en casa, poniendo la intención de purificación y nacimiento a una nueva existencia.

Ahora que ya hemos renacido cogemos la segunda hoja y plasmamos en ella lo que queremos atraer a nuestra vida. Lo visualizamos y damos gracias como si ya lo tuviéramos.

Doblamos el papel y lo colocamos al lado de la vela para que se cargue con la energía del fuego.

Una vez se consuma la vela, guardamos el papel en un lugar bonito donde lo podamos ver e ir tachando lo que se vaya cumpliendo.

Los restos del ritual se pueden enterrar para su transmutación.